La mayoría de personas tarda menos de 20 minutos en saber si quiere una segunda cita y lo que más influye no es el físico

Se tarda menos de 20 minutos en saber si se quiere una segunda cita.

Al menos así lo ha revelado una encuesta realizada sobre 2.000 estadounidenses solteros, según la cual el encuestado medio sabe si le gustaría o no volver a ver a esa persona a los 19 minutos de encontrarse con ella.

Aunque la generación a la que se pertenece marca una diferencia. Los encuestados de más edad muestran un nivel de exigencia superior con respecto a una pareja potencial: el 67% de los miembros de la Generación Z afirmaron tener un nivel de exigencia alto, mientras que en la Generación X esta cifra alcanzó el 77%.

¿Qué es lo que lleva a alguien a querer seguir conociendo a otra? Es bueno saber que el físico no importa tanto como podría esperarse. En cambio el tema de conversación puede marcar el éxito o el fracaso más estrepitoso.

Así, el aspecto físico fue importante para el 44% de los encuestados, pero se dio más valor a los modales (51%), la personalidad (48%) y las dotes de conversación (47%).

«La sostenibilidad es sexy»

Encargada por Avocado Green Mattress y realizada por OnePoll, los resultados de la encuestra revelaron que más de la mitad de los participantes ( 53%) se sentirían desconcertados si alguien sacara el tema del sexo en la primera cita. Siendo los más jóvenes los más propensos a estar de acuerdo (56% de la Generación Z frente al 39% de la Generación X).

La religión y los ex también resultaron ser temas tabú en un primer encuentro, ya que casi la mitad de los encuestados los consideraron una señal de alarma (51% y 47% respectivamente).

Especial relevancia adquiere la información que profundiza en la compatibilidad de las parejas, con marcado interés en aspectos climáticos o de medio ambiente. El 74% de los encuestados estaba más dispuesto a tener una primera cita con alguien que se considere sostenible. El 76% considera que ser respetuoso con el medio ambiente es un rasgo atractivo en una pareja y el 44% ha hablado de temas medioambientales en su primera cita.

«La sostenibilidad es sexy», afirma Jessica Hann, Vicepresidenta Senior de Marketing de Marca y Sostenibilidad de Avocado, en un comunicado. «Es un valor fundamental importante, y compartir valores es esencial para la compatibilidad y para ver un futuro con alguien».

Deja una respuesta