Las 43 mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro (Batman)

¿Eres fanático de la adaptación de Nolan de Batman? Te dejamos entonces con las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro.

Las adaptaciones cinematográficas de Christopher Nolan de Batman se consideran unas de las mejores que se han hecho en la historia. La trilogía se compone de Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y La Leyenda Renace (2012).

Las películas no solo se consideran unas de las mejores de superhéroes, sino también una de las mejores en general. La segunda entrega de la trilogía, por ejemplo, acumula una valoración de 9,1 en IMDb.

Te presentamos las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro, acompañadas de curiosidades que seguro no conocías.

Las mejores frases de la trilogía del Caballero Oscuro (Batman)

Todas las cintas se caracterizan por tener un tono más oscuro que las anteriores, algo que también encontramos en el Joker (2019) y en The Batman (2022).

Los fanáticos no solo las recuerdan por escenas, vestuarios y tramas intachables, sino también por diálogos muy profundos. Te dejamos con 43 frases de la trilogía del Caballero Oscuro y algunas curiosidades de las películas.

1. “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano”.

Mientras se filmaba una de las primeras escenas de Batman Begins, un conductor se estrelló contra con el batimobile, en un estado de pánico, en las calles de Chicago. Según afirmó, confundió el vehículo con un ovni. El conductor estaba ebrio, pero razones para confundirlo no le faltaron.



2. “¿Por qué caemos? Para que podamos aprender a levantarnos”.

El traje de Batman, en la primera cinta de la trilogía, era tan incómodo y pesado que Christian Bale siempre estaba de mal humor al usarlo. Esto ayudó a la caracterización del personaje.

3. “Si te conviertes en algo más que un hombre, si te dedicas a un ideal y no pueden detenerte, entonces te conviertes en algo completamente diferente. Leyenda, Sr. Wayne”.

En la escena de Batman Begins en la que Bale y Liam Neeson pelean en el lago congelado, ambos podían escuchar cómo la superficie de este se resquebrajaba. Al siguiente día de rodar, la escena el lago estaba descongelado.

4. “La muerte no espera a que estés listo. La muerte no es considerada ni justa”.

En la primera aparición de los villanos, aparecen vestidos como secuaces. Ras al Ghul lo hace como un guardaespaldas, el Joker, camuflado entre otros secuaces al momento de robar el banco y Bane, como un terrorista del montón.

5. “Cuando un bosque se vuelve demasiado salvaje, el fuego de purga es inevitable y natural”.

El Caballero Oscuro fue la primera película de superhéroes en obtener un premio de la Academia. Se alzó con el premio a mejor edición de sonido, sin mencionar que Ledger recibió el premio a mejor actor de reparto de manera póstuma.

6. “Debes convertirte en algo más que un hombre en la mente de tu oponente”.

Ninguna de las cintas recrea al pie de la letra una historieta específica, aunque sí se tuvo en cuenta varias de ellas. Nolan y su hermano confesaron basarse en especial en la primera historieta de 1940 y en otras como The Long HalloweenThe Drak Night Returns  y The Killing Joke.

7. “En el fondo puede que sigas siendo el gran niño que solías ser. Pero no es quien eres en el fondo, es lo que haces lo que define”.

Para perfeccionar su papel, Ledger se encerró un mes en un hotel para practicar gestos y voces. Tuvo como influencias directas a los íconos de los Sex Pistols Sid Vicious y Johnny Rotten. Por su parte, Nolan se basó en las pinturas de Francis Bacon y en El testamento del Dr, Mabuse, de Fritz Lang.

8. “Creo que todo lo que no te mata simplemente te hace más… extraño”.

Nolan afirmó que nunca tuvo una clara intención de rodar una secuela tras el estreno de Batman Begins. Había planes para una trilogía, sí, pero él se quería enfocar en otros proyectos. La idea de recrear al personaje del Joker resultó muy tentadora al final.

9. “A veces la verdad no es lo suficientemente buena. A veces las personas merecen más. A veces las personas merecen que su fe sea recompensada”.

El gafete del traje de enfermera que usa el Joker al visitar a Harvey en el hospital lleva el nombre de Matilda. Este es el nombre de la hija de Ledger, quien a la muerte de este solo tenía dos años.

10. “Tienes que aprender a ocultar la ira, practicar sonreír en el espejo. Es como ponerse una máscara”.

Hoy es una de las escenas más icónicas del cine, pero lo cierto es que fue completamente improvisada. Cuando los hospitales explotan con el Joker caminando en dirección a los autobuses, se suponía que las bombas se activarían al unísono. El gesto de presionar varias veces el botón, la actitud de descontento y el susto surgieron de imprevisto.

 Gema Sánchez Cuevas.

Deja una respuesta