Los 6 servicios de un crucero por los que vale la pena pagar

Un crucero es como una pequeña gran ciudad en la que puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas. Pero no todo está al alcance de tu bolsillo si no lo contratas previamente, porque los precios a bordo se encarecen bastante: la ley de la oferta y la demanda.

Y es que no todos los servicios están incluidos en la tarifa base, como pueden ser las bebidas, propinas o las excursiones tierra. Si las pagas antes a tu economía le irá mucho mejor.

Entre tanta oferta, es difícil saber lo que merece la pena; por ello, desde la página especializada Cruisecritic señalan qué conviene pagar, estas son algunas de las mejores opciones:

1. El Wifi

Los datos en alta mar no te van a funcionar, así que si quieres tener conexión, ver películas o whatsappear con tus seres queridos, sé precavido.

Este servicio es adicional y raramente está incluido en alguna tarifa. Si quieres estar conectado, contrata un paquete de wifi para no llevarte sustos de cargos por navegación.

2. Be water, my friend

El agua embotellada no siempre está incluida y si vas a viajar a algún país donde no confíes del agua del grifo, evítate problemas.

Además, esto te permitirá llevarte botellas a tus excursiones sin tener que pagarlas en la ciudad a precios excesivamente altos.

3. No te olvides de las propinas

Si has viajado alguna vez a Estados Unidos, sabrás de la importancia de las propinas. Incluso debes tenerlas en cuenta para calcular el precio final de cualquier comida. Pues en muchos cruceros sucede lo mismo.

Estos barcos tienen a una gran cantidad de trabajadores preocupándose porque cada detalle esté perfecto. Cada vez más empresas cuentan con paquetes donde se pagan las propinas por adelantado, también llamadas en ocasiones tarifas de apreciación de la tripulación.

4. Lo más importante: las excursiones

Aquí es donde puedes dejarte más dinero, es normal porque es la experiencia más completa; pero los precios a bordo son excesivos.

Puedes optar por elegir las excursiones con la misma empresa, pero pagándolas antes. También tienes la opción de hacerlas con otras empresas que igualmente se encargarán de recogerte y dejarte en el puerto, y suelen ser más baratas.

5. Restaurantes premium

Es muy común que haya diferentes opciones de restaurantes y algunos de ellos sean más costosos por la carta que ofrecen o porque son especializados. Mexicanos, italianos o asadores son solo algunos.

Si quieres probar alguno, lo mejor es contratarlo en tierra para poder conseguir un descuento. Hay cruceros que ya ofrecen paquetes de restaurantes variados, como es el caso de Royal Caribbean.

6. Actividades extra

Los barcos mejoran constantemente y en consecuencia ofrecen nuevas actividades de ocio para hacer mientras dura la navegación. Spa, talleres específicos, masajes, salas de juego o teatro. Y no todas están incluidas.

Cadenas como MSC Cruceros ofertan la tarifa MSC Fun Pass con la que te aseguras disfrutar de todo esto con descuentos. Este tipo de paquetes y lo que ofrecen cambian según el crucero en cuestión, pero son una gran opción, sobre todo si te vas a quedar algún día sin ir a tierra mientras estáis en puerto.

Victoria Bustamante

Deja una respuesta