Los países donde hablar español mejoraría tu sueldo

En un mundo cada vez más conectado y globalizado, la habilidad de hablar varios idiomas se ha convertido en un activo muy importante en el ámbito laboral. Más allá de ser un mero requisito, el dominio de otras lenguas se ha transformado en una competencia clave que te puede abrir puertas a oportunidades profesionales y establecer una ventaja competitiva significativa.

El entorno empresarial está en constante evolución y no cabe duda de que las fronteras geográficas son cada vez menos relevantes. Por ello, la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas no solo facilita la interacción entre diversas culturas, sino que también impulsa la colaboración global, la expansión de mercados y el crecimiento empresarial.

La era de la comunicación instantánea y colaboración internacional requiere de los idiomas para profesional. Desde hace años el inglés es la lengua más importante y te la pedirán en casi todos los trabajos. El mandarín también gana puestos, pero el español está entre las lenguas más habladas y por ello tiene mucho potencial.

Tanto es así, que un estudio de la plataforma Preply, que conecta a estudiantes con profesores de idiomas, apunta que el castellano es el cuarto idioma más rentable en el extranjero.

El doble del salario medio anual en España

Lo sitúa tan solo por detrás del portugués, el árabe y el alemán. Con todo, según la empresa, el sueldo medio que podrías llegar a ganar en otro país hablando castellano está por encima de los  48.000 euros anuales, dependiendo, claro está, del cargo que se desempeñe. Esto es el doble del salario medio en España, que está en torno a los 24.000 euros anuales.

Entre los países que destacan por más oportunidades se encuentran Canadá y Estados Unidos o incluso el país vecino, Francia. En algunas ciudades la cifra llega a sobrepasar los 150.000 euros.

Los países más cotizados para los hispanohablantes

Estos son algunos de los destinos mejor pagados en el extranjero si hablas castellano y cuánto podrías llegar a cobrar.

  • Canadá. Ottawa es la ciudad más destacada, donde los sueldos llegan a los 185.000 euros, pero también destaca Montreal con 167.000 euros.
  • Francia. Estrasburgo sería la localidad más cotizada con salarios en torno a los 135.000 euros, también Burdeos, que se mueve en los 96.000 euros, o la capital, París con 85.000 euros. Algo más bajos serían en la Lille con 64.000 euros.
  • Estados Unidos. Seattle se lleva la palma con sueldos que alcanzan los 102.000 euros. Le siguen Boston, con 87.000 euros, y Austin con 76.000 euros.
  • Italia. En el país de la pizza, la mejor opción para los españoles es Roma con salarios que pueden llegar a los 62.000 euros.

Debes tener en cuenta, eso sí, que no solo importa el idioma, también tu formación y experiencia e incluso tus habilidades.

Victoria Bustamante

Deja una respuesta