Aprende a utilizar el nuevo filtro de TikTok para crear un avatar 3D a tu imagen y semejanza

A las aplicaciones de redes sociales les encanta convertir a sus usuarios en simpáticos personajes 3D. Snapchat tiene Bitmoji, iMessage tiene Memoji y ahora TikTok suma sus Avatars a la ecuación.

Se trata de una nueva función que puedes encontrar en los efectos de la aplicación en donde puedes crear un avatar 3D para usarlo en cualquiera de tus vídeos. Actúa como una máscara que cubre tu rostro y que además utiliza tus movimientos faciales.

Así puedes crear el tuyo.



Cómo crear tu Avatar en TikTok

Lo primero, como siempre, asegúrate de tener la aplicación totalmente actualizada, ya sea en iPhone o en Android. Se trata de un efecto que solo está disponible en la última versión de la aplicación.

Una vez te asegures de que estás a la última, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre TikTok y dale al símbolo del botón + para empezar un nuevo vídeo.
  • Ahora dale a Efectos, en la esquina inferior derecha.
  • A continuación, usa el buscador y escribe Avatar si no encuentras la opción en la categoría de Trending. El icono es la mitad del rostro de una mujer y de un hombre con aspecto de dibujo animado.
  • Ahora, podrás elegir entre un buen puñado de opciones de todo tipo por si te da pereza ponerte a crear.
  • Si no es el caso y quieres personalizar tu Avatar en TikTok dale a New en la esquina izquierda.
  • Aquí podrás editar todo lo que te apetezca: color de pelo, estilo de peinado, ojos, cejas, nariz, barba… Échale un rato porque hay para todo.
  • Al finalizar, simplemente dale a Terminar en la esquina superior izquierda.

Con esto TikTok guardará tu creación y simplemente con poner la cámara mirándote, ya tendrás el efecto preparado para usarlo cuando quieras.

Puedes crear varios avatares y alternar entre ellos empleando esa barra de herramientas. Para abrirlo nuevamente, simplemente abra el menú Efectos y toque el ícono TikTok Avatar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.