La importancia del gaming y su éxito en la comunidad

Cada vez más gamers deciden jugar de forma amateur, con el objetivo de trascender en la comunidad. Veamos más sobre esta faceta tan interesante de la actualidad.

¿Qué son los gamers y cómo funciona la comunidad gamer?

Durante mucho tiempo, los juegos de casino eran la única forma de vivir del entretenimiento. Sin embargo, poco a poco, han comenzado a surgir algunas alternativas -especialmente, gracias a la proliferación de Internet-, que generaron nuevos trabajos y volvieron de los gamers un auténtico trabajo.

Esto ocurre con la comunidad gamer: un conjunto de personas de las más diversas características que tiene a los videojuegos como una pasión común. Es importante mencionar que la comunidad es extremadamente compleja, hasta el mundo de que hay subcomunidades según distintas categorías.

Por ejemplo, es habitual ver a fanáticos de un género de juegos (como los shooters o los MMORPG), fanáticos de un juego en específico (como el Shadow of the Colossus o Warcraft III), de una saga completa (como Final Fantasy o Resident Evil), de modos específicos de un juego en particular (por ejemplo, el Ultimate Team del FIFA o el online de Battlefront II) e incluso también de compañías (como Blizzard o SEGA).

En cualquier caso, el mundo gamer tiene sus propias reglas. Es decir, los jugadores son quienes establecen las interacciones en distintos lugares de Internet, como foros, redes sociales o vídeos de YouTube. Sin embargo, también es común que esto ocurra en el «mundo real», con presentaciones, conferencias o reuniones.

Al haber un éxito enorme en la comunidad, esto ha generado sus propios «profesionales» e incluso «influencers» que viven de jugar videojuegos. Si bien muchos aspiran a esto, pero todavía son jugadores amateurs, hay otros que se lo toman como un auténtico trabajo, del cual consiguen obtener millones de dólares.



Vivir del juego: ¿es algo posible?

Es completamente posible vivir del juego. Con esto, nos referimos a que cada vez más modalidades han surgido a raíz del gaming. Es decir, no solamente aparece como una opción para obtener entretenimiento, sino que también existen opciones para que las personas puedan monetizar sus propios conocimientos del gaming.

Si bien es completamente variable, lo cierto es que hay jugadores profesionales que se dedican a competir en torneos internacionales. Por ejemplo, es lo que sucede con los jugadores del League of Legends de las categorías más altas, que se encargan de ganar partidas hasta el punto de rankear lo más alto posible.

Sin embargo, no es algo para todo el mundo. La otra opción es que seas lo suficientemente carismático como para poder tener una audiencia que se interese en cómo juegas. No tendrás necesariamente la necesidad de contar con habilidades excepcionales, sino que solamente basta con entretener a tu público.

En definitiva, la comunidad gamer ha prosperado durante los últimos años y han surgido distintas variantes para entretener, pero también para trabajar de esto.

Si te interesa más sobre los gamers, sin dudas deberías averiguar más sobre los detalles de tus videojuegos favoritos.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *