13 películas que la gente cree que están malditas (y tú también lo pensarás cuando descubras los escabrosos accidentes)

Conseguir hacer una película aclamada por la crítica ya es difícil de por sí, pero se vuelve una tarea casi imposible si crees que los sucesos paranormales se alinean en tu contra.

Durante años, la gente ha asegurado que el elenco o el equipo técnico han sido víctimas de rachas de mala suerte durante el rodaje de películas que se han atribuido a hechizos o males de ojo.

Estas son las 13 películas que la gente cree que están malditas debido a todos los escabrosos acontencimientos que las rodean, incluida Rust, la película que estaba rodando Alec Baldwin, y en la que accidentalmente ha matado a la directora de fotografía durante el rodaje.

En algunos casos, descubrirás que estas maldiciones esconden explicaciones racionales. En otras, tu imaginación deberá resolver el misterio. ¿Qué conclusiones sacarás?

Aviso: debido a la temática, será inevitable hablar de accidentes trágicos e incluso mortales. Se recomienda leer con precaución o no hacerlo en caso de encontrarse muy sensible con estos temas.



El hijo de Bruce Lee, Brandon, murió alcanzado por un balazo durante el rodaje de El cuervo, en 1994. No fue el único accidente mortal en el rodaje

El actor Brandon Lee, de 28 años, recibió un disparo y murió mientras filmaba El cuervo en un horrible accidente. Otro actor le disparó a Lee, lo que «propulsó en el abdomen de Lee una obstrucción letal que se había alojado en el cañón de la pistola durante el rodaje de otra escena varias semanas antes», según la queja que presentó la madre de Lee sobre el incidente.

No fue el único accidente peligroso en la película: Ranker ha reunido todos los extraños y trágicos incidentes que sucedieron. En una entrevista con el AV Club, el actor Jon Polito, que interpretaba a Gideon en la película describió algunos de los hechos:

«Estuvimos rodando por la noche y el primer día que estaban encendiendo las luces, había un tipo que conducía una grúa hacia el estacionamiento. Una grúa para sujetar focos. Y la grúa cayó a un barranco, y levantamos la parte trasera de la grúa en la que estaba el tipo, la grúa se fue directa a un poste eléctrico y se electrocutó». 

«Estaba cerca de la muerte. Todos sus órganos estaban quemados. Tenía unos 26 años. Su esposa estaba embarazada. Fue un mal comienzo para una película. Y la tercera noche, cuando estábamos rodando, recuerdo que el camión de atrezzo se incendió y nadie supo por qué. Y luego pasó un huracán que destruyó partes del set».

«El huracán fue terrible. Por supuesto, nos alojábamos en el hotel Holiday Inn Cape Fear, lo que debería darte una idea de cómo iba a ser la película. Y quería a Brandon Lee. Era un hombre hermoso y dulce».

27 años después del incidente de El Cuervo, Alec Baldwin protagoniza un accidente similar durante el rodaje de Rust que acaba matando a la directora de fotografía de la película.

El 22 de octubre de 2021, el actor Alec Baldwin es protagonista de un accidente mortal similar al comentado más arriba, con Brandon Lee. Durante el rodaje de Rust, un western producido por Baldwin, las alarmas se dispararon cuando un periodista del Santa Fe New Mexican divulgó una foto del legendario intérprete en el que se le ve totalmente conmocionado al borde de la carretera.

Los rumores se acabaron confirmando: Baldwin había matado accidentalmente a Halyna Hutchins, de 42 años, tras disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo.

El actor desconocía que estaba cargada. Hutchins murió en el acto y el director de la película, Joel Souza, resultó herido por el incidente y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico más cercano.

Baldwin fue inmediatamente interrogado por los detectives. Al final no se le presentó ningún cargo ni fue arrstado debido al cariz totalmente accidental e involuntario del incidente. No obstante, se desconoce qué ocurrió realmente durante el rodaje de Rust. Solo se sabe que la pistola usada jamás debió de estar cargada con balas de verdad.

Durante el rodaje de La pasión de Cristo, un rayo cayó sobre los actores y el equipo

Muchos llegaron a creer que la película de Mel Gibson La pasión de Cristo estaba maldita porque, mientras se rodaba la escena del Sermón de la Montaña, el actor protagonista Jim Caviezel recibió el impacto de un rayo y, inmediatamente después, lo mismo sucedió con el asistente del director Jan Michelini. De hecho, era la segunda vez que a Michelini le alcanzaba un rayo en un rodaje.

Lo más probable es que la película no estuviese maldita, dado que recaudó más de 545 millones de euros en todo el mundo y fue nominada a los premios Oscar en 3 categorías.

Más de 90 de los 220 miembros del equipo que trabajó en El conquistador padecieron cáncer

Algunos pensaron que la película El conquistador de 1956 estaba maldita porque, de los 220 miembros del equipo de actores y técnicos de Hollywood, 91 habían contraido cáncer en 1979, según People.

Posteriomente se comprobó que los afectados posiblemente contrajeron la enfermedad por la radioactividad de un campo de pruebas atómicas en Yucca Flat, Nevada. La película se rodó en 1954 en Saint George, Utah, cerca del campo, donde más tarde se descubiró una muy alta incidencia de cáncer entre su población.

Este problema todavía afecta a la zona hoy en día.

Se ha asegurado que Poltergeist ha hechizado a varios de sus actores

La película de terror clásica de los 80 Poltergeist está considerada maldita debido a las inesperadas muertes de dos de sus actores: la actriz de 22 años Dominique Dunne fue asesinada poco después de su estreno, en 1982, y la estrella infantil Heather O’Rourke falleció a los 12 años de edad por un problema intestinal no diagnosticado.

También se produjeron otras 2 muertes (menos inesperadas) de miembros del elenco de actores vinculadas a la cirugía o al cáncer.

Más allá de estas muertes prematuras, un actor afirmó que se utilizaron esqueletos reales como atrezzo, una afirmación que sigue sin estar demostrada, y se dijo que otro actor realizó un exorcismo en el rodaje.

3 personas murieron durante el rodaje de En los límites de la realidad

La serie En los límites de la realidad era una espeluznante mezcla de terror y ciencia ficción, pero algunos piensan que la adaptación al cine de 1983 estaba maldita.

Durante el rodaje, 3 actores murieron en un accidente de helicóptero, el actor Vic Morrow y dos niños actores, Renee Chen, de 6 años, y Myca Dinh Lee, de 7.

Finalmente, el director John Landis y el resto del equipo de dirección fueron exonerados de un posible homicidio involuntario por estas muertes. El incidente dejó marcado para siempre a todos los que trabajaron en el rodaje y sobrevivieron.

El caballero oscuro ha estado marcada por la tragedia y la mala fortuna de su elenco y su equipo

La película de Batman El caballero oscuro tuvo un rendimiento increíble en las taquillas en 2008, pero esto no ha evitado que muchos crean que la película estaba gafada, según Gawker.

Esto se debe a lo sucedido a 3 de los protagonistas de la película casi al mismo tiempo del estreno: Heath Ledger murió por una mezcla fatal de medicamentos (algunos creen que su papel como el Joker le dejó muy afectado), Christian Bale fue acusado de asalto (Bale negó el incidente y el caso fue abandonado) y Morgan Freeman sufrió un importante accidente de coche.

Un miembro del equipo también murió durante el rodaje de una escena de acción.

El exorcista es otra película a la que persigue un halo maligno

El exorcista, de 1973, siempre ha sido considerada una película maldita por los múltiples infortunios que ocurrieron a su alrededor. Algunos de los incidentes incluyen el incendio de un plató, lesiones durante el rodaje para las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn, y la muerte de dos actores, Jack MacGowran and Vasiliki Maliaros, justo después del fin del rodaje, según i News.

El carácter impactante de la película para el público de la época seguramente ayudó a esparcir el mito.

Trágicos incidentes rodearon a la película La profecía, de 1976

Otra película de terror con una supuesta maldición fue La profecía, según PopSugar, debido a los extraños y trágicos incidentes que rodearon a la película.

Tanto el actor principal Gregory Peck como un directivo iban a bordo de dos aviones diferentes que fueron alcanzados por un rayo.

También hubo muertes: Un avión que casi se utiliza para los planos aéreos de la película, pero que fue descartado en el último momento, se estrelló, matando a todos los que volaban en su interior y un entrenador de animales que trabajó en el rodaje fue asesinado al día siguiente por un tigre.

También hubo rumores sobre que nadie sabe qué fue del actor infantil protagonista, Harvey Stephens, que interpretaba a Damien, después del estreno. No es cierto, hizo un breve cameo en la versión de La profecía de 2006 interpretando a un reportero.

Algunos creen que La semilla del diablo es la película más maldita que se haya hecho

La semilla del diablo, que se estrenó en 1968, está considerada «la película más maldita jamás hecha«, según Vanity Fair.

Después de que se estrenó la película, la desgracia cayó sobre muchos que ayudaron a crearla: el compositor Krzysztof Komeda murió a causa de una caída; el productor William Castle fue hospitalizado con cálculos renales severos y sobrevivió a duras penas; y Sharon Tate, la esposa embarazada del director Roman Polanski, fue brutalmente asesinada por la Familia Manson.

Puedes leer más sobre los incidentes que rodearon la película en Vanity Fair.

El director de Annabelle asegura que dos misteriosos sucesos tuvieron lugar durante el rodaje

Durante el rodaje de la película de terror de 2014 Annabelleocurrieron dos sucesos inquietantes que llevaron a algunos a pensar que la producción estaba hechizada, según The Hollywood Reporter.

Primero, el director John R. Leonetti aseguró que entró en una localización del rodaje y vio una huella de tres dedos en una ventana polvorienta que se parecía al demonio de 3 dedos en la película. Luego, dijo que un foco cayó sobre la cabeza de uno de los actores, en el mismo lugar donde su personaje fue asesinado en la película.

Annabelle está basado en la historia de una muñeca maldita real que se encuentra en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren en Monroe, Connecticut.

Los actores que han interpretado a John Connor en la saga Terminator han pasado por tiempos difíciles.

Aunque es un héroe, el personaje de John Connor en Terminator parece haber traído mala fortuna a los actores que lo han interpretado, según The Daily Beast.

Edward Furlong, el primero en interpretar el papel en 1991, sufrió supuestamente una sobredosis de heroínafue arrestado 4 veces y aseguró estar en bancarrota en 2011 después de que su exmujer pidiese una orden de alejamiento en su contra.

Nick Stahl, que salió en Terminator 3: El alzamiento de las máquinas en 2003, posteriormente protagonizó un par de incidentes en 2012 y 2013 en los que fue arrestado por montar supuestamente en un taxi sin dinero además de por presunta posesión de drogas.

Thomas Dekker, de la breve serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (2008-2009), fue arrestada bajo la acusación de presunto atropello a un ciclista con su coche. Posteriomente aceptó un cargo menor por conducción temeraria en 2010.

Christian Bale, que interpretó a Connor en Terminator Salvation, de 2009, se hizo viral cuando se publicó un vídeo en el que aparecía insultado a un director de fotografía ese mismo año. El actor se disculpó posteriomente.

También se rumorea que los actores de la saga Superman están malditos

Otro papel con mala suerte no es otro que el del mismísimo Hombre de Acero, Superman. Algunos creen que hay una maldición asociada a la saga, según Biography.

El primer actor que interpretó el papel en televisión en 1951, George Reeves, vio como su carrera se iba al garete tras el éxito inicial de Las aventuras de Superman8 años después, se dictaminó que murió por suicidio, aunque algunos aseguran que fue un asesinato.

Christopher Reeve se convirtió en una estrella en 1978 con Superman y mantuvo su éxito hasta que cayó de un caballo y se quedó tetrapléjico en 1995Murió en 2004 a los 52 años.

Otros actores asociados con la saga, como Margot Kidder, Marlon Brando o Richard Pryor, vivieron vidas tumultuosas; puedes leer más sobre la supuesta maldición en Biography.

Chelsea GreenwoodBusiness Insider

Deja una respuesta