Las 2 palabras para rebatir cualquier comentario ofensivo, según una experta en etiqueta de Harvard

Cuando escuchas algo inoportuno, un amigo te hace una broma pesada o un compañero de trabajo emite un comentario ofensivo, es posible que te quedes bloqueado y que no sepas cómo responder para no crear conflicto o sembrar un ambiente de incomodidad.

Si rebates la cuestión, puedes iniciar una disputa o discusión, mientras que si te quedas callado o finges que no te importa, podrías invitar a que la situación se repita. ¿Qué hacer entonces? Tener a mano la respuesta idónea.

La respuesta perfecta

Si estás buscando una respuesta magistral para este tipo de situaciones, la experta en etiqueta Sara Jane Ho, formada en Harvard, comparte a la CNBC un truco idóneo de solo 2 palabras.

Ho es la fundadora del Instituto Sarita, una escuela de posgrado centrada en las convenciones sociales, y la estrella de Mind Your Manners, un programa de Netflix en el que ayuda a diferentes estudiantes a aprender a utilizar la etiqueta para mejorar su propio bienestar.

Si recibes un comentario descarado, maleducado o impregnado de menosprecio, puedes contrarrestarlo con amabilidad y clase con una sola pregunta de 2 palabras, recomendada por la propia Ho y que resulta realmente eficaz para darle la vuelta a la tortilla.

«¿Estás bien?»

De esta manera, podrás dejar caer que, aunque no te tomes el comentario como algo personal, en realidad no te ha hecho ninguna gracia. No utilices un tono brusco, irónico o cortante, sino afectuoso.

Es una manera de poner a la otra persona en jaque desde el cariño. 

Si la persona es desconocida y hace un comentario negativo o grosero, la especialista dije que lo mejor es no decir nada. «El mayor poder es demostrar que la otra persona no tiene poder sobre ti», dice Ho, que aconseja no dejar que esta clase de comentarios afecten a tu estado de ánimo.

Deja una respuesta