Supermarket Simulator, el videojuego de moda para abrir tu propio supermercado

Desde abrir y decorar una tienda hasta fijar el precio de los productos. Jugar a Supermarket Simulator es toda una experiencia laboral.

El realismo a la hora de gestionar el local convierte a Supermarket Simulator en un método de aprendizaje del retail o comercio minorista.

«Cada decisión cuenta» es el lema de este juego de simulación en primera persona, lanzado por Nokta Games para ordenador y Android. Recuerda a los Sims, uno de los mejores juegos de simuladores de PC de toda la historia.

Y es que lo que empieza como una modesta tienda de alimentación puede terminar como un supermercado referente.

Supermarket Simulator te introduce al mundo del retail

Los jugadores que han probado Supermarket Simulator lo alagan, con un 90% de reseñas positivas en Steam. Un jugador asegura que «ayuda a practicar matemáticas y organización».

«Es un muy buen simulador de supermercado. El realismo, los niveles de tienda, y las ganancias se van acoplando muy bien al aumento de los gastos con el tiempo que vas jugando», comenta otro usuario.

El videojuego está disponible en la plataforma Steam, donde el precio de Supermarket Simulator es de 12,99 euros.

Asimismo, Supermarket Simulator está disponible gratis para móvil Android, aunque con anuncios publicitarios.

Si bien tiene alguna carencia, como la ausencia de competencia, las funciones a desempeñar son parecidas a las de trabajar en un supermercado o comercio minorista en la vida real:

  • Diseñar la tienda con eficiencia y estética.
  • Trabajar como cajero y gestionar las ventas.
  • Asegurar la satisfacción de la clientela.
  • Fijar los precios de los artículos.
  • Organizar las existencias en estanterías, congeladores y frigoríficos.

Incluso, hay que tener cuidado con los ladrones e invertir en seguridad. Al igual que los grandes supermercados, Supermarket Simulator requiere de la gestión de pedidos online.

Otro reto de dirigir el supermercado es afrontar la complejidad del mercado, ya que los precios suben y bajan mientras debes mantener los márgenes de beneficio.

Según aumentan los ingresos, el jugador tiene la opción de invertir en mejoras. Como el tamaño, la estética y el mobiliario del establecimiento.

El crecimiento del local requiere una organización más exigente y sirve para aprender cómo colocan los supermercados sus productos.

Supermarket Simulator es un juego en desarrollo, es decir, está sin terminar. Pero Nokta Games ha lanzado el acceso anticipado para conocer la opinión de los jugadores e implementar mejoras.

Por consiguiente, esto significa que el juego de simulación seguramente sufra cambios y actualizaciones hasta que termine el desarrollo.

Yolanda Fernández Blanco

Deja una respuesta