80 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido

¿No sabes qué hacer en tu tiempo libre? Te presentamos las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

A todos nos gusta tener tiempo libre. Descansar del trabajo, las obligaciones o el estudio y ganar tiempo para nosotros. Por paradójico que suene, y a pesar de que esperamos con ansias estos momentos, a veces simplemente no sabemos qué hacer. No te preocupes, hemos preparado una lista con las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

Aunque es verdad que la familia o los amigos son grandes aliados, para la mayoría de actividades que hemos preparado no necesitas a nadie más. Es decir, las puedes practicar en solitario, desde casa y te benefician en muchos sentidos. Inténtalas cuando el aburrimiento se apodere de ti.



Mejores cosas para hacer cuando estás aburrido

En nuestra lista de cosas para hacer cuando estás aburrido encontrarás muchas actividades. Algunas involucran a la tecnología, y otras buscan no depender de ella. Se adaptan a todas las edades y a un buen abanico de gustos e intereses. Así, es probable que encuentres alguna que te encaje.

1. Organiza tu lista de reproducción

Elimina canciones que ya has escuchado miles de veces, o aquellas que ya no te llaman la atención. Además, puedes dedicar un tiempo a incluir nuevas canciones.

Si no lo has hecho, te invitamos a revisar la lista de algunas canciones que pueden mejorar tu vida según la ciencia.

2. Descubre en nuevo juego de mesa

Los juegos de mesa datan del 3 000 a. C., de manera que entretuvieron a cientos de generaciones. ¿Por qué no lo harían contigo?

Hoy existen opciones muy divertidas e ingeniosas, aunque también puedes probar con clásicos como Calabozos y Dragones, El juego de la vida o Monopoli.

3. Revisa la última lista de ganadores de los Óscar

Si estás cansado y lo que necesitas es una actividad pasiva, ver una buena película siempre es una buena idea. A veces, sin embargo, te pierdes buscando cuál ver y terminas abrumado por la cantidad de opciones.

Reduciendo la lista, nosotros te proponemos algunas que nos han parecido interesantes en las que la psicología juega un papel importante. Aunque también puedes repasar esta lista de películas que hablan de eso que nadie nos cuenta.

4. Échales un ojo a tus finanzas

Sí, no es la actividad más divertida de nuestra selección. Sin embargo, es una que al menos ocupará tu tiempo y te ayudará a mejorar tu economía. Revisa qué gastos has hecho el último mes, cuáles han sido provechosos, cuáles no y qué puedes hacer para organizarte mejor.

5. Descubre nuevos lugares en Google Earth

Hace una década Google Earth era uno de los programas más usados en todo el mundo. Con su ayuda puedes caminar por calles, ciudades, montañas y lagos de todo el mundo sin salir de tu habitación. Todo esto a través de este enlace.

6. Engánchate a un tutorial en YouTube

Todo lo que quieres hacer, pero no sabes cómo, está en YouTube. Desde cómo resolver un problema con tu ordenador, pasando por cómo aprender a usar Photoshop, preparar una nueva receta, maquillarte, mejorara tu rutina de entrenamiento y miles de cosas más.

7. Practica meditación

Ya te hemos hablado en este artículo sobre los beneficios de la meditación en tu día a día. Además de estos, es una gran herramienta para ocupar tu tiempo libre.

No necesitas equipo especializado para practicarla o grandes conocimientos. ¿Tienes dudas sobre cómo empezar? Regresa a la actividad anterior y descúbrelo (vamos, que así te entretienes también).

8. Apúntate a un curso en línea

Existen miles y miles de cursos en línea sobre historia, literatura, gastronomía, arte, música, química, nutrición y demás. Muchos de ellos, incluso, los consigues gratuitamente.

En Coursera, Khan Academy o edX encontrarás algunas de las mejores ofertas de todo Internet. Aprender algo nuevo, sin duda alguna, es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

Además, si eres un apasionado de la psicología y el crecimiento personal, nuestros cursos te encantarán. Conoce nuestra plataforma de cursos online.

9. Recorre museos virtualmente

Al igual que sucede con Google Earth, puedes llevar tu mente fuera de casa sin salir de ella a través de paseos virtuales en museos. Te proponemos, entre otros, los del Museo del Prado en MadridMuseo de Arte Moderno de Nueva York y Museo del Vaticano.

10. Actualiza tu currículum

Esta es una de las cosas para hacer cuando estás aburrido más productivas. ¿Tienes un trabajo estable con el que te sientes cómodo? ¡No importa! Actualizar tu CV no es perder tu tiempo; al contrario, es aprovecharlo a tu favor.

11. Escucha un nuevo podcast

Los podcast son otras de las mejores herramientas para evitar el aburrimiento en casa. Aprendes, te inspiras y descubres cosas nuevas. No nos animamos a recomendarte solo uno, de manera que te dejamos la lista de los 50 mejores podcast recopilados por la revista Time.

12. Sal a correr

No solo despejas tu mente, te distraes y te entretienes durante tu tiempo libre. También mejoras tu salud, mantienes o bajas tu peso y liberas hormonas que te hacen sentir mejor. ¿No te gusta correr? Prueba entonces con cualquier otro deporte como la natación o el ciclismo.

13. Aprende a preparar un nuevo plato

Quizá ese que has probado el mes pasado en un restaurante y que dejó a tus papilas gustativas con ansias de más. Bueno, no esperes hasta la próxima salida; pon manos a la obra y prepáralo con tus propias manos. Revisa en Internet qué ingredientes necesitas y sigue la receta paso a paso para imitarla lo mejor que puedas.

14. Ábrete una cuenta en TikTok

TikTok es la red social del momento. Aunque está lejos de alcanzar los números de Facebook o Instagram, su número de usuarios no deja de aumentar. No todo son bailes en TikTok, puedes encontrar contenido muy variado. Arte, humor, tutoriales y entretenimiento en general.

15. Aprende a hacer malabares

Sin duda es la actividad más improductiva de nuestra lista de cosas para hacer cuando estás aburrido. Quizá eso la haga tan especial. ¿Sabes hacer malabares? Si es así, ¿desde hace cuánto no lo practicas? Aprende o mejora tu técnica con trucos de este tipo en tu tiempo libre. Al menos te servirá para entretener a tus amigos cuando la ocasión lo requiera.

16. Organiza tu correo electrónico

Muy importante, tanto que debería figurar como primera de la lista. ¿Eres de los que acumula 100+ correos sin ver? Bueno, es momento de que te sientes, te armes de paciencia y empieces organices a organizar.

Cancela viejas suscripciones, distribuye los contenidos por carpetas, responde los correos más próximos, vacía tu lista de borradores y spam y otras tareas similares.

17. Prueba nuevas combinaciones de prendas de tu armario

Una de las cosas para hacer cuando estás aburrido que tendrá una repercusión la próxima vez que salgas de casa. A veces no es tanto la cantidad de ropa que tengas, sino cómo la combinas entre sí. Deja en el pasado las típicas combinaciones de prendas aburridas y explora nuevos estilos que te otorguen variedad.

18. Échale un vistazo a la página principal de algunos diarios

Sí, sabemos que hacer esto a veces puede ser agotador. Parece que solo encuentras malas noticias cuando revisas los titulares de un diario. Aun así, no puedes desconectarte por completo de la realidad donde vives y en todo caso será una buena manera de pasar el tiempo. Rápidamente puedes hacer un paseo por The New York Times, The Washington Post o The Guardian.

19. Descarga una app de astronomía

¿Cuántas veces has mirado al cielo sin poder identificar una sola estrella del firmamento? Eso puede acabar hoy mismo con ayuda de aplicaciones para dispositivos móviles. Existen decenas, pero las más fáciles de usar son Skysafari, Star Walk 2, Exoplanet y Star Tracker.

20. Haz helado casero

Si no sabes hacer, aprendes; si ya lo dominas, te entretienes preparando un delicioso postre. Hacer helado casero no es tan difícil y sin duda es una de las cosas más divertidas que puedes hacer cuando estás aburrido. ¿No sabes cómo? Ya sabes qué te vamos a decir: sigue el consejo 6 y busca un tutorial en YouTube que explique su elaboración.

21. Descubre una nueva serie en Netflix

O de Disney Plus, o de Amazon Prime, Hulu, HBO u otras plataformas de streaming. No tiene que ser la serie del momento, a veces las producciones pequeñas son las que más te sorprenden. Eso sí, no lo pienses mucho o al final terminarás por no ver nada.

22. Haz un respaldo de la información en tu ordenador

Y de tu móvil y tableta. Seguro que en el pasado has perdido fotografías, vídeos y documentos valiosos por no hacer un respaldo a su debido tiempo. Procura que esto no te pase y haz uno en la nube o en una unidad externa. Sin duda una de las cosas más productivas para hacer cuando estás aburrido. Si no sabes cómo hacerlo…, sí, sigue el consejo 6.

23. Descarga un juego en tu dispositivo

Seas o no fanático de los videojuegos, estarás de acuerdo en que estos son una magnífica forma de pasar el tiempo. Si no eres el mayor de los admiradores, quizá el problema se encuentre en que no has encontrado el título para ti.

24. Mira un espectáculo en Broadway

Sin importar dónde te encuentres, con un clic puedes acceder a los mejores espectáculos de Broadway. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, solo debes entrar a su página oficial, elegir un plan de suscripción y empezar a disfrutar de las mejores obras del momento.

25. Lee un libro de cocina

Te consideres o no un prodigio en la cocina, siempre hay nuevas cosas para aprender. Si no te gusta leer ficción, entonces puedes practicar el hábito de leer en los libros de cocina. Aprenderás recetas diferentes que puedes llevar a cabo a través de las indicaciones que te proporciona el libro.

26.  Empieza a practicar yoga

Te hemos comentado en otras instancias sobre los beneficios del yoga. Reduce tu estrés, despeja tu mente, aumenta la flexibilidad de tu cuerpo e incluso ayuda a mejorar algunos problemas de postura.

Al igual que la meditación, no tienes que precisar de equipo especializado o un amplio espacio para hacerlo. La próxima vez que estés aburrido no dudes en probar algunas posturas para principiantes.

27. Organiza tu hogar

Otra de las cosas para hacer cuando estás aburrido que no te harán estallar de felicidad, pero que sin duda será muy productiva. Siempre hay algo que organizar en casa, ya sea seleccionar la ropa para lavar, limpiar el polvo de la biblioteca o lavar el baño. Vamos, que son tareas que por más que las postergues tienes que terminar haciendo.

28. Empieza a leer un cómic

La popularidad del cómic ha sufrido altibajos a lo largo de su historia. Hoy, con el estreno de las películas de Marvel, han vuelto a escalar posiciones en la cultura popular. Si no sabes cuál de todos leer, y no te gusta la temática de superhéroes, te proponemos revisar la lista de los 50 mejores de Rolling Stone.

29. Estudia un nuevo idioma (esta vez en serio)

Hay tantas herramientas hoy en día para aprender un nuevo idioma que simplemente no puedes encontrar excusas. Puedes empezar con la más básica, Duolingo, y luego avanzar hacia un curso más detallado de acuerdo con tu nivel.

Procura, eso sí, no abandonar tus estudios a la mitad. Si estás aquí, después de todo, es porque tienes suficiente tiempo libre, ¿o no?

30. Escribe un diario de anécdotas

Escribir un diario es una gran herramienta terapéutica. No solo es un espacio donde puedes expresarte con libertad, sino también uno de los mejores hábitos para hacer durante tu tiempo libre. En él puedes escribir lo que quieras: ideas, sentimientos, anécdotas de tu día a día o simplemente garabatear lo primero que se te ocurra.

31. Elimina apps que ya no usas

Y que no creas volverás usar, al menos a corto plazo. Ten en cuenta que muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, lo que ocasiona que tu móvil, ordenador o tableta respondan con lentitud.

32. Arma un rompecabezas

Sí, es una de las cosas para hacer cuando estás aburrido que podemos catalogar como clásica. Armar un rompecabezas no es algo del siglo pasado, de hecho es una actividad que te puede estimular de muchas formas. Por ejemplo, mejorar tu percepción espacial, asociativa y ejercitas tu memoria.

33. Revisa tu botiquín de primeros auxilios

Otras de las actividades prácticas que reportan un provecho en tu futuro. No es raro que las personas olviden por completo actualizar su botiquín de primeras auxilios, o que incluso no tengan uno.

En el primer caso renueva los medicamentos y componentes necesarios, también reemplaza aquello que has gastado. Si no tienes uno, no dejes pasar más tiempo antes de crearlo.

34. Prueba con alguna receta familiar olvidada

Todas las familias tienen un receta con ingredientes o procesos únicos. Aprovecha tu tiempo libre para perfeccionar una receta de tu madre, tus abuelos o tíos. No dejes morir estas tradiciones propias de la familia que además son una excusa para compartir entre sí.

35. Explora los nuevos restaurantes de tu vecindario

Algo que incluso puedes hacer sin salir de casa. Usa Google Maps o Google Business para ver qué nuevas ofertas se localizan próximas a donde vives. Luego revisa sus redes sociales, página web o comentarios positivos de los comensales. Si te llama la atención, no dudes en visitarlo la próxima vez que tengas apetito.

36. Planta un árbol

Plantar un árbol está entre las cosas que todos debemos hacer antes de morir. Es fácil, rápido y te hace sentir bien contigo mismo. Puedes cuidar de él o verificar su crecimiento solo un par de veces al año. Si quieres dejar una huella diferente para la humanidad, incluye esta actividad entre las cosas para hacer cuando estás aburrido.

37. Ayuda a un organización benéfica

De muchas maneras: haciendo un donativo de dinero o ropa, llevando comida o como mano de obra en sus actividades al aire libre. El proceso de búsqueda de la organización benéfica, su contacto y participación te mantendrá ocupado ejerciendo una buena causa.

38. Estudia y pon en marcha una nueva dieta

Estudia en el sentido de que no te dejes llevar por la primera dieta que consigas en Internet. Revisa qué se ha publicado al respecto, cuán segura es, el punto de vista de los nutricionistas con respecto a ella y si se ajusta a tus objetivos. Si quieres bajar un par de kilos también asegúrate de incluir ejercicio regular.

39. Explora ofertas en línea

Es algo que todos hacemos cuando no tenemos nada qué hacer. Explora ofertas en Amazon o de tiendas que operan por redes sociales en búsqueda de esa nueva adquisición absolutamente innecesaria. Una que te divierta comprar, pero que no represente un pulmón en tu día a día.

40. Planifica tus objetivos futuros

¿Sabes qué quieres alcanzar el próximo mes? ¿Y en uno, dos o cinco años? Tu vida gira en torno a proyectos, los cuales son más fáciles de alcanzar cuando los has planificado. Si crees que tu vida está un poco desordenada, no dudes coger papel y lápiz y programar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

41. Aprende más sobre el vino

Sin importar que seas o no fanático de las bebidas alcohólicas, la cultura del vino es en sí misma un universo que atrae a todo tipo de personas. Nunca es tarde para empezar, de manera que puedes dar el primer paso acercándote a un viñedo, seguir expertos en el tema, leer libros, asistir a catas y compartir la afición con tus amigos cercanos.

42. Apúntate un documental

Los documentales son perfectos para consumir material audiovisual alternativo a las series y películas. Aprendes al término que te entretienes con la producción que lo ha hecho posible. Para que no pierdas tiempo buscando cuál de todos ver, te proponemos que sigas en orden la lista de los 50 mejores de acuerdo con IMDb.

43. Haz una prueba de personalidad

También conocidos como test de personalidad, se utilizan para desentrañar algunos patrones de comportamiento. El resultado no tiene por qué condicionar tu carácter o plan de vida, aunque es una de las cosas interesantes que puedes hacer cuando estás aburrido.

44. Explora tus habilidades en jardinería

Todos piensas que la jardinería es aburrida hasta que empiezan a practicarla. Es una actividad que requiere dedicación y paciencia para ver sus frutos (literalmente), aunque te recompensa con paz y tranquilidad. Si no tienes lugar siempre puedes plantar en macetas dentro de tu apartamento.

45. Empieza a tocar un instrumento

Pero esta vez en serio, como te lo hemos recordado al momento de intentar aprender un nuevo idioma. En este caso, igual dispones de decenas de herramientas, aplicaciones, tutoriales y consejos en línea para prescindir, al menos si así lo deseas, de la ayuda de un tercero. Si la cosa va en serio apúntate a clases regulares.

46. Completa un crucigrama

Muchos piensan que llenar crucigramas en cosas de adultos mayores. Nada más lejos de la realidad, completarlos es un reto para la inteligencia humana y para tus conocimientos de cultura general.

Si te consideras experto en este tipo de juegos lúdicos, no dudes en buscar alguno y empezar a llenarlos. Si así lo deseas, puedes descargar una app en tu móvil para ello.

47. Aprende a hacer figuras de origami

La técnica del origami es un arte en sí mismo, uno que bien podríamos catalogar como efímero. La clásica grulla no es lo único que puedes hacer. Con un poco de experiencia podrás diseñar casi cualquier animal, desde delfines hasta mariposas. Aprender este arte es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

48. Mira una ópera el línea

La tecnología te facilita que puedas transportarte a un lugar sin moverte un centímetro. Si eres amante de la ópera, o deseas empezar a cultivar este gusto, puedes revisar la página oficial del Metropolitan Opera, la Ópera de Viena o la Ópera de París. En ocasiones, puedes acceder a los espectáculos de manera gratuita.

49. Consulta a la Wikipedia

En Wikipedia puedes encontrar todo tipo de información. Biografías de tus actores favoritos, sucesos históricos que te llaman la atención y datos curiosos que antes no sabías son solo algunas de las miles de cosas disponibles con un clic. Si eres más ocioso, puedes revisar su recopilación de artículos inusuales.

50. Aprende a editar tus fotos

En Google Play y App Store encuentras cientos de programas de edición. Algunas con un diseño complicado, otras con una interfaz intuitiva que te permite aprender rápido. Si tienes un par de horas libres, puedes mejorar tu técnica de edición probando todas las herramientas disponibles.

51. Considera empezar tu propio canal en YouTube

Todos algunas vez hemos soñado ser un creador de contenido para YouTube. Es posible, incluso, que hasta hayas pensado qué contenido elaborar y tengas sólidas habilidades comunicativas. Bueno, ¿por qué no incluir en tu lista de cosas para hacer cuando estás aburrido empezar tu propio canal en YouTube?

52. Descarga un audiolibro

Si no eres fanático de la lectura, quizá encuentres cobijo en los audiolibros. Es una manera práctica y útil para acceder a las principales historias literarias de una manera diferente. Existen decenas de apps de este tipo en las tiendas de aplicaciones, también en YouTube y páginas por Internet.

53. Aprende a tejer

Tejer no es un hábito de tu abuelita, ni mucho menos. No hace mucho vimos al atleta olímpico Tom Daley tejiendo durante los JJ. OO. de Tokio 2020. Puedes empezar con el clásico punto de cruz y luego avanzar hacia técnicas más complicadas.

54. Empieza a escribir un blog

Tener un blog no es una cosa del pasado. Es una especie de diario en la que compartes cualquier cosa que se te ocurra. Pienses trascender o no con este espacio digital, es una ventana que puedes usar para pasar el tiempo durante periodos sin nada qué hacer.

55. Sal y pasea la ciudad

Siempre hay cosas en la ciudad por descubrir, aun cuando hayas vivido toda la vida en ella. Dar un paseo no solo es saludable para ti, también te ayuda a distraerte. Puedes hacerlo solo, con amigos o con tu pareja. Otra de las cosas que puedes hacer cuando están aburrido que no puede faltar en tu lista.

56.  Busca ese objeto que das por perdido

Seguro que tienes un objeto que no has encontrado y das por perdido en tu hogar. Si estás de humor, puedes ponerte manos a la obra e intentar dar con él. En el proceso, encontrarás muchos otros cuya existencia habías olvidado por completo.

57. Cambia por completo el estilo de tu habitación

Una de las cosas para hacer cuando estás aburrido que además te permitirá variar la monotonía del lugar donde pasas más tiempo. Es algo que te tomará varias horas, en especial si decides renovar por completo algunas de las partes.

58. Toma clases de baile

Incluso si bailar no te llama la atención. ¿Alguna vez has estado en una posición incómoda por no saber bailar? Esta es la oportunidad para que no se repita en el futuro. Empieza por tomas clases desde casa, con tutoriales en YouTube, y cuando cojas un poco más de confianza considera asistir a una academia.

59. Haz nuevos amigos en línea

Solo necesitas un dispositivo y conexión a Internet. Puedes hacerlo a través de redes sociales o con apps diseñadas específicamente para ello. Puedes conversar con alguien que se encuentra en las antípodas o con una persona que vive a un par de calles pero con quien nunca has cruzado una palabra.

Sobre lo que sea, la primera idea que se te ocurra en la cabeza. Puede ser un monólogo de comedia, de teatro o simplemente pensamientos al azar. Apréndetelo y luego práctico en voz alta cuando estés solo. Este divertido ejercicio te permitirá ejercitar tu creatividad en tu tiempo libre.

61. Descarga una app de ejercicio

Si te cuesta realizar una rutina de actividad física, puedes utilizar alguna aplicación que te ayude. Esta te recomendará actividades y te recordará que ha llegado la hora cuando programes en tu agenda que quieres hacer ejercicio. Esta es otra de las cosas para hacer cuando estás aburrido.

También te sugerirá rutinas y te mostrará cuántas calorías has quemado durante la sesión. Hay cientos en las principales tiendas de apps, no te costará encontrar una con la cual te sientas cómodo.

62. Sumérgete en la cultura de un país

Te proponemos un juego lúdico para ello. Elige cada día un país al azar y aprende 10 cosas sobre él. Un pedacito de su gastronomía, historia, economía, ciudades principales, idioma, espacios naturales, política o logros deportivos. Así aumentas tus conocimientos al término de que te entretienes durante tu tiempo libre.

63. Apoya un emprendimiento local

Un nuevo restaurante de comida vegana, una startup de moda o una sastrería que han abierto al cruzar la esquina. Una ciudad también crece gracias a estos emprendimientos, los cuales a futuro pueden llegar a consolidarse como una opción a largo plazo.

64. Planifica un paseo en bicicleta

Ya te hemos recomendado pasear caminando por tu ciudad. Aunque no creas, e incluso cuando elijas el mismo trayecto, la experiencia es completamente diferente pedaleando sobre dos ruedas. Es, además, una excusa para incluir ejercicio en tu rutina.

65. Juega al solitario

Solitario y cosas para hacer cuando estás aburrido se escriben siempre juntos. El mítico juego de cartas requiere solo unas reglas básicas para entretenerte durante horas. Si ninguna de las actividades anteriores te ha llamado la atención, puedes probar con este viejo truco bajo la manga.

66. Llama a tus padres

De acuerdo, esta es una de las cosas para hacer cuando estás aburrido que bien pudimos añadir entre las 10 primeras. Recuerda, aun así, que nuestra lista no está ordenada por importancia. Si tienes días, semanas e incluso meses que no hablas con tus padres es un buen momento de que les marques ahora mismo.

67. Compra esa lámpara que siempre has querido en Amazon

O mesa, o reloj de pared. Todos tenemos un capricho con un objeto decorativo que hemos visto en Amazon, pero que al final no terminamos por comprar. Deja a un lado las excusas y decídete a añadirlo al carrito de una vez por todas.

68. Experimenta, busca nuevos estilos

Puedes buscar inspiración en redes sociales como Instagram o Pinterest o acceder directamente a los principales portales de moda. Puedes considerar nuevos estilos de peinados, prendas de vistas o zapatillas. Siempre y cuando te sientas cómodo todo es bienvenido.

69. Escribe una carta a tu yo del futuro

Y fija una fecha tentativa para abrirla. Escribe en ella lo que te gustaría que tu yo del futuro leyese en dos, cinco o diez años. Pueden ser sueños, sentimientos, objetivos o proyectos. Para mayor seguridad, crea una versión en línea y almacénala en la nube.

70. Depura tus redes sociales

De contenido que has compartido años atrás, amigos que sigues con quien ya no quieres mantener una relación o actualiza algunos de tus datos de tu biografía. Si ya no las usas, y no planeas abrirlas los próximos meses, considera desactivarlas.

71. Empieza a ver un anime

¿Por qué todo el mundo está hablando del anime? ¿Qué tiene de especial que atrae a millones de personas? La mejor forma de descubrirlo es leyendo o viendo algunos de los más populares. Si no sabes por dónde empezar te recomendamos la lista de los 100 mejores de IMBd.

72. Aprende sobre física y cosmología

Agujes negros, viajes en el espacio, estrellas supermasivas, explosiones colosales, partículas que están en dos lugares al mismo tiempo, aparentes señales de otras civilizaciones… ¿Puede haber algo más entretenido que esto? Una vez te zambullas en este océano de información descubrirás que no.

73. Dibuja

¿Cuándo fue la última vez que intentaste dibujar? Y hablamos de dibujar, no de garabatear sobre una hoja en blanco. Perdona nuestra insistencia con nuestra consejo número 6, pero en YouTube puedes encontrar cientos de tutoriales que te permitirán mejorar tu técnica de dibujo. Nunca es tarde para aprender un nuevo arte.

74. Busca un nuevo diseño de tatuaje

Aun cuando no tengas alguno o no quieras hacerte más de los ya tienes. Algunos diseños de tatuajes son una verdadera pieza de arte, de manera que te podrás entretener durante horas buscando modelos. Una de las cosas para hacer cuando estás aburrido que no puedes dejar de intentar.

75. Considera adoptar a una mascota

Y descubrirás cómo inmediatamente no volverás a aburrirte como antes. Puedes optar por las mascotas clásicas, como un gato o un perro. También puedes considerar adoptar a un hámster, un pez o un conejo. Asegúrate de que su adopción es legal y que serás lo suficientemente responsable como para lidiar con el animal.

76. Lee una entrevista de alguien que te resulte interesante

Un escritor, un actor, un activista o un diseñador de moda, todos tenemos a alguien cuya trayectoria artística o personal admiramos. Pocas formas hay de conocer más de la vida o ideas de esas personas que a través de una entrevista.

77. Mejora tu caligrafía

En el presente, la caligrafía digital ha desterrado casi por completo a la escrita. Este fenómeno no debe ser un obstáculo al momento de intentar mejorarla, de manera que no dudes en incluir en tu lista de cosas para hacer cuando estás aburrido técnicas de escritura para mejorar tu caligrafía. Puedes iniciar con el clásico método Palmer y luego probar con otros estilos.

78. Haz un picnic dentro de casa

¿Se puede hacer picnic sin salir de tu hogar? Pues claro que sí. Hazlo solo, con tu pareja, amigos o familiares. Es una forma divertida y diferente de compartir un aperitivo preparado por ti.

79. Empieza a cuidar tu piel

Las sesiones de exfoliación de la piel son todo un ritual por el tiempo y la dedicación que debes dedicar en el proceso. Se trata de una actividad que te reporta beneficios tangibles y que agradecerás dentro de un par de meses.

80. Termina ese proyecto incompleto

Una novela que dejaste a medias, una habitación que no terminaste de pintar o un emprendimiento que abandonaste antes de que empezará a dar sus frutos. Ponte manos a la obra y retoma ese proyecto incompleto si tienes más horas libres de lo normal.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de cosas para hacer cuando estás aburrido? Desde ahora no tendrás ninguna excusa cuando no encuentres qué hacer durante el día.

 Josberth Johan Benitez Colmenares