Soltar para resolver

A veces nos enroscamos intentando entender porqué nos suceden las cosas y hoy queremos que entiendas que lo mejor que puedes hacer es soltar para resolver. 

Hay una técnica hawaiana llamada ho’oponopono, que sirve para la resolución de conflictos. Esta técnica dice que todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, y aparece precisamente para que borremos la creencia asociada.

En realidad todo lo que sucede es repetición de memoria y, si conscientemente no suelto, se sigue repitiendo lo mismo. Esta técnica nos devuelve al vacío, a cero, donde la inspiración siempre ha estado. No consiste en entender porque eso se repite en tu vida, sino en simplemente soltarlo.

Lo peor que podemos hacer cuando tenemos un problema es pensar, porque estamos usando la misma parte que crea el problema, el pensamiento, ya que nos creemos que sabemos, pero en realidad no sabemos nada.



Cuando borro todo lo que no soy, creencias, pensamientos, etc., consigo ser quien soy y saber para qué estoy aquí.

Esta técnica consiste en el perdón, primero a nosotros mismos, para desvincularnos del pasado, ya que, si no perdonamos, el daño nos lo hacemos a nosotros.

Tenemos que aceptar que todo es perfecto tal y como es, y es una bendición aunque no lo parezca.

Acabamos con una frase de ho’oponopono que te puede servir:

Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto.

No lo sientes desde la culpa, sino desde la responsabilidad de tus pensamientos.

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

Deja una respuesta